En Grupo Tigonbu logramos una integración total, una economía 360°.
Basados en la sustentabilidad que genera comenzar nuestro ciclo productivo abasteciéndonos de recursos naturales y finalizarlo devolviendo lo obtenido del medio ambiente, creando un círculo virtuoso donde aseguramos la disponibilidad de recursos para las necesidades de generaciones futuras y promoviendo la conservación de nuestro entorno. Esta gestión sustentable se basa en tres pilares fundamentales: economía, medio ambiente y social.

Certificado de Aptitud Ambiental Planta de Biogás
Certificado de Aptitud Ambiental Feedlot
Económico
Logramos que nuestra producción primaria de maíz, a base valor agregado en origen, se multiplique por seis: bioetanol, burlanda, carne, biogás, energía eléctrica y bio fertilizante. De esta manera mejoramos resultados económicos con unidades de negocio conectadas entre sí en un circuito cerrado.
Social
Generamos un fortalecimiento de la economía regional a través de puestos de trabajo de calidad de manera directa, apoyo a escuela técnica de Buena Esperanza con programa de pasantía para los alumnos y un flujo de consumo en la zona derivado del constante tránsito de proveedores y clientes.
Medio Ambiente
Impulsamos el desarrollo y cumplimiento de estándares que respeten las legislaciones pertinentes. Tanto en la construcción como en el funcionamiento del proceso contemplamos nuestros lineamientos de sustentabilidad. Durante nuestro ciclo productivo eliminamos el consumo de gas envasado dentro de nuestro establecimiento, obtenemos biogás para generar energía eléctrica para un equivalente de 10.000 hogares, ofrecemos bio combustibles y devolvemos a la tierra los nutrientes correspondientes con bio fertilizante.